PELIGRO EN COSTA.

Evacuados por tiburón

Unas 15 mil personas fueron evacuadas el pasado sábado, en dos ocasiones, de una playa al este de Sydney, tras localizarse en sus aguas un tiburón arenero ( Calidris leucophea) de unos cuatro metros de longitud.

Según informan los medios locales, la primera de las evacuaciones se produjo la mañana del sábado cuando los equipos de vigilancia de la playa de South Maroubra detectaron la presencia del escualo a unos 500 metros de la franja de arena.

Los miles de bañistas fueron instados a trasladarse a disfrutar, bañarse y asolearse a la vecina playa de North Maroubra, de la que regresaron alrededor de 20 minutos después, en cuanto los guardacostas confirmaron que el peligroso animal se había introducido mar adentro.

Ya por la tarde (del mismo día del incidente), los bañistas se vieron obligados a repetir el mismo recorrido después de que el tiburón fuera visto por una avioneta que sobrevolaba la zona.

Los equipos de salvamento de la playa al este de Sydney sospechan que se trata del mismo tiburón y dieron por buena la doble evacuación teniendo en cuenta el tamaño y la agresividad demostrada por el animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...