Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Evalúan los test para la malaria

Temas:

La medida busca mejorar el diagnóstico del mal. EFE La medida busca mejorar el diagnóstico del mal. EFE
La medida busca mejorar el diagnóstico del mal. EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere analizar todos los test de diagnóstico de malaria presentes en el mercado para determinar su efectividad y así luchar de forma más efectiva contra la enfermedad.

En la vigilia del Día Mundial contra la Malaria, la OMS quiso hacer hincapié en la importancia de los test de diagnóstico y en cómo estos han revolucionado la lucha contra una de las enfermedades más mortíferas.

“Estos test rápidos han representado un salto cualitativo en el control de la malaria. Nos permiten acceder a la diagnosis de personas que no tienen acceso a un microscopio porque viven en zonas rurales, donde la mayoría de los casos de malaria se dan”, señaló Robert Newman, director del Programa Mundial de Malaria de la OMS.

No obstante, estos test deben ser efectivos, por ello la OMS aboga por evaluar cuáles sirven y cuáles no.

Precisamente, la agencia sanitaria de Naciones Unidas acaba de realizar una evaluación de 29 pruebas de diagnóstico y 16 de ellas no cumplían los criterios necesarios. Una vez hecho este análisis, el objetivo de la OMS es que su uso sea universal.

En el 2008, solo el 22 de los casos sospechosos de malaria se comprobaron en 18 de los 35 países africanos donde se detectó el virus.

“Una diagnosis universal permitiría a los médicos identificar qué pacientes con fiebre tienen malaria y necesitan medicamentos y cuáles padecen otros males”. “Una mejor diagnosis de la enfermedad mejoraría la supervivencia infantil, uno los objetivos del milenio”, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...