EDUCACIÓN.

Evalúan violencia entre los jóvenes

La encuesta fue realizada entre 60 mil alumnos de entre 14 y 18 años, de escuelas públicas y privadas.

El 70% afirma que ha sido víctima de una agresión.  El 70% afirma que ha sido víctima de una agresión.
El 70% afirma que ha sido víctima de una agresión.

El 26% de los estudiantes argentinos afirma haber visto un arma blanca o de fuego en manos de un compañero dentro de la escuela, según un estudio del Ministerio de Educación de la nación divulgado ayer.

Además, cerca del 5% reconoce haber llevado alguna vez una de estas armas para defenderse o atacar a otros estudiantes, según precisa la encuesta realizada a 60 mil alumnos de entre 14 y 18 años de escuelas públicas y privadas de todo el país.

El estudio se conoce luego de que en los últimos días dos alumnos adolescentes fueran asesinados por un compañero y al menos otros dos resultaran heridos por sus pares en distintas escuelas de Argentina.

Además, una maestra y una directora fueron agredidas por estudiantes en las afueras de Buenos Aires y en Mar del Plata, respectivamente, en dos hechos también ocurridos en los últimos días.

El informe sostiene que el 70% de los alumnos asegura haber sido testigo de una agresión física a otro estudiante dentro de la escuela, mientras uno de cada 10 estudiantes reconoció haber sido amenazado alguna vez por un compañero.

De todas formas, el 82% destaca al mismo tiempo el buen trato que reciben de sus pares, al tiempo que 76% resalta el trato de sus docentes, según la encuesta, en cuya elaboración también participó la Universidad Nacional de San Martín.

"La escuela tiene mucho por hacer todavía para resolver estas cuestiones, pero sigue siendo el lugar privilegiado para aprender determinadas habilidades sociales y así construir una sociedad más democrática y menos violenta", manifestó al diario Clarín Mara Brawer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...