Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Evitables riesgos de la salud

La disminución y el control de factores de riesgo en determinadas personas pueden proporcionar beneficios en la prevención de enfermedades.

Temas:

La nutricionista Berta de Santiago Martínez. CORTESÍA/Ulacit La nutricionista Berta de Santiago Martínez. CORTESÍA/Ulacit
La nutricionista Berta de Santiago Martínez. CORTESÍA/Ulacit

En la actualidad, en el mundo desarrollado, las principales enfermedades y problemas de la salud (cardiovasculares, cánceres, VIH/Sida, accidentes, etc.), se relacionan con determinados estilos de vida como consumo de tabaco, alimentación desequilibrada, sedentarismo, consumo excesivo de alcohol, prácticas sexuales de riesgo, etc., que pueden ser prevenidos a través de la educación.

La disminución y el control de factores de riesgo en ciertos sectores de la población y en personas concretas pueden proporcionar enormes beneficios, en términos de promoción de salud y prevención de enfermedades.

Capacitar a las personas para hacer elecciones acertadas en sus estilos de vida constituye una estrategia clave y, para ello, la educación para la salud es una herramienta imprescindible. Es por eso que la Universidad Latinoamérica de Ciencias y Tecnología realizó el simposio internacional: “Grandes tendencias. Cambiando el cuidado de la salud en el mundo”.

El simposio fue de cinco horas en las que especialistas de México, Estados Unidos, Brasil y Panamá abordaron puntos, como la perspectiva clínica frente a la nutrición genómica y su asociación a enfermedades cardiovasculares, así como un nuevo consenso para la reanimación y cuidados cardiovasculares de emergencia. También se presentó una charla: “Hanta virus en Panamá”, por Blas Amién, investigador del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...