FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Evitando dolores

Sumario a no mas de cuatro lineas Sumario a no mas de cuatro lineas Sumario a no mas de cuatro

El ‘trackball’ es básicamente un ‘mouse’ boca arriba.  El ‘trackball’ es básicamente un ‘mouse’ boca arriba.
El ‘trackball’ es básicamente un ‘mouse’ boca arriba.

ERRORES. Muchas veces la mala posición con la que trabajamos o cuando utilizamos el teclado y el mouse nos pueden causar consecuencias como adormecimiento en los dedos y dolor en los músculos de la mano en el antebrazo. El teclado y el mouse con su formas convencionales nos pueden causar problemas. Para evitar esto, existen algunos con formas ergonómicas que nos pueden ser muy útiles.

MOUSE. Todos estamos familiarizados con la forma convecional del mouse ,pero existe el trackball. En este dispositivo movemos una bola que esta incrustada en una base llena de censores que detectan la rotaciónen dos ejes. Es básicamente un mouse boca arriba que nos evita el movimiento de la muñeca de lado a lado. Los trackball mas comprados en el mercado son: Kensington Expert Optical Trackball, que es el mas sofisticado de todos y el que tiene mayor precisión al momento de mover el cursor. El precio esta entre los 60 y 80 dólares.

TECLADOS. Estamos acostumbrados a ver los teclados rectangulares, en los que al escribir nuestras muñecas quedan inclinadas en una posición casi de 120 grados con respecto al antebrazo. Existen teclados ergonómicos que nos ayudan a evitar esta mala posición. Por ejemplo está el Microsoft Ergonomics Natural que a separado el teclado por la mitad un poco y en el centro esta un poco inclinado esto evita la mala posición de las manos. Para trabajar en estos teclados es muy fácil ya que uno se acostumbra rápidamente y lo mejor es que tiene todas las funcionalidades de los teclados modernos.

El precio esta en alrededor de los 40 dólares. Otro teclado ergonómico y muy famoso es el Logitech Cordless Comfort Duo que es prácticamente igual al teclado de Microsoft pero lo puedes encontrar alambrico o inalambrico y en diferentes colores pero por ser logitech cuesta casi el doble que el Microsoft.Mi recomendación en el caso que estés padeciendo algunos de los síntomas descritos anteriormente consulten a un ortopeda y que el decida o les recomiende si es necesario que inviertan en un trackball o en un teclado ergonómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...