Justicia.

Ex jefes militares respaldan a ex presidente

Una jueza italiana pidió la detención y extradición de 140 personas, incluido el general Morales Bermúdez.

Ex jefes militares de Perú expresaron su respaldo al ex presidente de facto y general en retiro Francisco Morales Bermúdez, acusado por la justicia italiana de presuntas violaciones a los derechos humanos durante su régimen.

En un pronunciamiento publicado ayer en el diario El Comercio, unos 15 ex comandantes generales del Ejército también dieron su apoyo al ex primer ministro Pedro Richter Prada, también acusado en el marco del Plan Cóndor de dictaduras sudamericanas de la época. Una jueza italiana pidió la semana pasada la detención y extradición de 140 personas, incluidos los generales Morales Bermúdez y Richter Prada, por la desaparición de 25 ciudadanos de origen italiano a consecuencia de la ejecución del Plan Cóndor.

Figuran en la lista, según las versiones procedentes de Roma, ex dictadores, ex ministros y ex jefes de inteligencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Morales Bermúdez ha negado cualquier vínculo con el Plan Cóndor, y recordó que en esa época no había siquiera una subversión armada.

Durante el gobierno de Morales Bermúdez fueron secuestrados en Lima los rebeldes María Inés Raverta, Julio César Ramírez y Noemí Gianotti de Molfino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...