ROMANTICISMO.

Exaltación a la feminidad

Colección de Jaime Luna, en Días de Moda 2007. Colección de Jaime Luna, en Días de Moda 2007.
Colección de Jaime Luna, en Días de Moda 2007.

Un contraste de texturas con vivacidad de colores de la colección primavera-verano 2009 del diseñador panameño Jaime Luna se presentará sobre la pasarela de Días de Moda, el 2 de octubre, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

Para esta muestra, Luna, quien se define así mismo como clásico y vanguardista en sus creaciones, se inspira en la mujer de hoy, “aquella que es madre, pero también profesional”. Pretendiendo realzar su feminidad y su liderazgo en la sociedad, afirma que para los diseños de esta colección tomó en cuenta “la figura y donaire de la mujer latina”.

Con un toque de romanticismo de antaño, el diseñadorexhibirá esa noche 30 salidas de ropa creadas con chifones, shantung de seda, guipiures suizos y chantillís franceses, jugando a la vez con formas básicas y cortes clásicos. El uso de elementos eclécticos se hacen presente en esta muestra.

Para el diseñador, el concepto de moda responde a “la forma individual que poseemos todos para expresar nuestra imagen en forma completa con un enfoque artístico, cultural, social y vanguardista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...