FESTIVAL ambiental. EXPOSICIÓN INAUGURAL.

Exaltación natural

Que ‘el buen arte está íntimamente ligado a la naturaleza’ es lo que opina el artista Jaime Rendón.

‘EL VUELO DE GEA’. Representación en acrílico sobre tela. ‘EL VUELO DE GEA’. Representación en acrílico sobre tela.
‘EL VUELO DE GEA’. Representación en acrílico sobre tela.

Alrededor de 44 artistas estarán exhibiendo esta noche, en la Galería de las Artes de la Plaza de Francia, su plástica con conciencia ambiental, en la exposición colectiva inaugural del “Festival Arte por la Tierra”, expresa Cristina Lombana, del Programa de Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Este organismo, con el apoyo de la Autoridad Nacional del Ambiente, el Instituto Nacional de Cultura y la Oficina del Casco Antiguo, desarrollará el festival hasta el 29 de este mes.

Kathia Sánchez exhibirá Desembocadura, una obra paisajista que forma parte de su colección “Reflexiones ecológicas”. En este cuadro de acrílico sobre lienzo, Sánchez plasma con tonalidades verdes, el río Mata Ahogado, ubicado en San Carlos.

Que “el buen arte está íntimamente ligado a la naturaleza” es lo que opina el colombiano Jaime Rendón, quien exhibe en esta oportunidad su obra El vuelo de Gea, ejecutada en acrílico sobre tela. Pretende transmitir “la dulce y salvaje energía de la madre tierra”.

Otra propuesta es la de “Elevación Total”, recreada por las manos de Vicky Algandona y Mayteé Zachrisson, que incluye mariposas elaboradas a partir de latas de soda desechadas, sobre una base de bambú entrelazada con soga de fibra de yute, para amarrar algunas partes de la misma.

Luego de su inauguración, la exhibición estará abierta al público de 9:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., de lunes a sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...