Exaltación al natural

Frutas, paisajes, mujeres y objetos, todos relacionados con la esencia panameña, se exhiben en los cuadros de ‘Ocho’, una muestra del grupo Thalo.

Temas:

FUSIÓN. Para los artistas de Thalo esta exposición colectiva ha sido una buena oportunidad para aprender entre sí. CORTESÍA/Mayteé Zachrisson FUSIÓN. Para los artistas de Thalo esta exposición colectiva ha sido una buena oportunidad para aprender entre sí. CORTESÍA/Mayteé Zachrisson
FUSIÓN. Para los artistas de Thalo esta exposición colectiva ha sido una buena oportunidad para aprender entre sí. CORTESÍA/Mayteé Zachrisson

Ocho mentes con aptitudes artísticas conjugaron su sentir para revelarlo en Ocho, una muestra colectiva realizada por la agrupación Thalo, que se inaugurará el 4 de junio, en Galería Imagen, para rendirle homenaje a la naturaleza panameña.

La unificación de las pinturas a través del acrílico se exhibirá en esta exposición, recalca el profesor del grupo, Osvaldo Herrera Graham. “Lo que nos une en sí es la técnica de acrílico sobre tela y el gusto de la pintura”.

Según Herrera, los paisajes y frutos panameños protagonizan las obras de Ocho que están llenos de colores cálidos y vibrantes como el rojo, el azul y el amarillo.

El aporte de Herrera como artista en la exhibición es recrear la imagen de las “vendedoras de frutas”, para resaltar a la mujer panameña en “coloridos trajes”.

Por su parte, la artista Bernice de Abadi expone en sus cuadros “un estudio de lo que es la flor en diferentes composiciones artísticas”.

Para ella, la realización de esta muestra ha sido provechosa para que los ocho artistas aprendan entre sí de ellos gracias a la “retroalimentación que tenemos”.

Pintar en grupo ha sido una experiencia “positiva y enriquecedora”, apunta la artista Irene Typaldos. Según ella, los integrantes de Thalo se han involucrado en los cuadros de Ocho, lo que ha sido favorecedor porque “el hecho de pintar en grupo permite que otra persona descubra algo en tu cuadro que uno no ha visto”, dice.

El colorido de las frutas tropicales es lo que plasma Typaldos en sus cuadros.

Como ellos, Anabella Vallarino, Michel Canavaggio, Ida Vallarino, Nelly Terracina y Bela Abbo conforman esta exposición, que estará disponible hasta el 30 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...