Exaltación al natural

Frutas, paisajes, mujeres y objetos, todos relacionados con la esencia panameña, se exhiben en los cuadros de ‘Ocho’, una muestra del grupo Thalo.

Temas:

FUSIÓN. Para los artistas de Thalo esta exposición colectiva ha sido una buena oportunidad para aprender entre sí. CORTESÍA/Mayteé Zachrisson FUSIÓN. Para los artistas de Thalo esta exposición colectiva ha sido una buena oportunidad para aprender entre sí. CORTESÍA/Mayteé Zachrisson
FUSIÓN. Para los artistas de Thalo esta exposición colectiva ha sido una buena oportunidad para aprender entre sí. CORTESÍA/Mayteé Zachrisson

Ocho mentes con aptitudes artísticas conjugaron su sentir para revelarlo en Ocho, una muestra colectiva realizada por la agrupación Thalo, que se inaugurará el 4 de junio, en Galería Imagen, para rendirle homenaje a la naturaleza panameña.

La unificación de las pinturas a través del acrílico se exhibirá en esta exposición, recalca el profesor del grupo, Osvaldo Herrera Graham. “Lo que nos une en sí es la técnica de acrílico sobre tela y el gusto de la pintura”.

Según Herrera, los paisajes y frutos panameños protagonizan las obras de Ocho que están llenos de colores cálidos y vibrantes como el rojo, el azul y el amarillo.

El aporte de Herrera como artista en la exhibición es recrear la imagen de las “vendedoras de frutas”, para resaltar a la mujer panameña en “coloridos trajes”.

Por su parte, la artista Bernice de Abadi expone en sus cuadros “un estudio de lo que es la flor en diferentes composiciones artísticas”.

Para ella, la realización de esta muestra ha sido provechosa para que los ocho artistas aprendan entre sí de ellos gracias a la “retroalimentación que tenemos”.

Pintar en grupo ha sido una experiencia “positiva y enriquecedora”, apunta la artista Irene Typaldos. Según ella, los integrantes de Thalo se han involucrado en los cuadros de Ocho, lo que ha sido favorecedor porque “el hecho de pintar en grupo permite que otra persona descubra algo en tu cuadro que uno no ha visto”, dice.

El colorido de las frutas tropicales es lo que plasma Typaldos en sus cuadros.

Como ellos, Anabella Vallarino, Michel Canavaggio, Ida Vallarino, Nelly Terracina y Bela Abbo conforman esta exposición, que estará disponible hasta el 30 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...