Exámenes urgentes, según las edades

Temas:

A partir de los 40, la mujer debe hacerse la mamografía. A partir de los 40, la mujer debe hacerse la mamografía.
A partir de los 40, la mujer debe hacerse la mamografía.

Para la salud no se debe esperar. Al alcanzar cierta edad, tanto la mujer como el hombre deben someterse a ciertos chequeos, de manera que puedan detectar o descartar padecimientos.

Una vez que la mujer inicia su vida sexual, es necesario que realice el examen de papanicolau, estima el ginecólogo Ernesto Álvarez. Y si no ha tenido relaciones sexuales, y ya tiene más de 21 años, también debe acudir a su ginecólogo para que la examine, indica el doctor.

Pero no todos los problemas se vinculan al acto sexual. Según Álvarez, muchas madres piensan que sus hijas, al ser jóvenes vírgenes, “no tienen por qué ir al ginecólogo”. Sin embargo, pueden presentar infecciones vaginales o alteraciones ginecológicas (retraso del período menstrual o cólicos), por lo que sí necesitan ser atendidas sin importar la edad, expresa Álvarez.

Apunta que cuando la mujer alcanza los 35 años, se recomienda someterse a algún tipo de ultrasonido. Después de los 40, la mamografía resulta indispensable, y, al entrar a la menopausia, se deben hacerse exámenes que ayuden a prevenir la osteoporosis, menciona.

Los hombres, por su parte, no deben apresurar su visita al urólogo, pues deben someterse a un examen urológico general una vez cumplan los 40 años, recomienda el urólogo Cleveland Beckford. Con este chequeo, el médico podrá investigar si el paciente puede padecer cáncer de próstata.

Si el resultado de los exámenes es normal, el chequeo puede hacerse nuevamente al año siguiente, tanto en el hombre como en la mujer, coinciden los especialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

PROCESO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...