PESCA.

Excesos amenazantes

Aumenta el número de barcos. Aumenta el número de barcos.
Aumenta el número de barcos.

La provincia indonesia de Aceh tendrá en breve más barcos de los que tenía antes del maremoto de hace un año y eso puede acabar con la pesca de esa región del norte de la isla de Sumatra, advirtieron organizaciones internacionales.

La generosa ayuda financiera internacional puede provocar un aumento de la flota pesquera por encima de la existente antes de la catástrofe.

Madan Dey, experto en industrias pesqueras, indicó que en algunas localidades de la costa occidental el número actual de barcos se ha duplicado.

Otras organizaciones como la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), entre otras, en Yakarta, coinciden con la visión de Dey.

La toma de control por intereses extranjeros de la industria pesquera en aguas de la región, ricas en atún rojo, una especie demandada a nivel internacional, creará excedentes y agravará la situación económica de los pescadores, dice la IFRC en un comunicado.

Antonio Muñoz, jefe de proyectos para rehabilitación marítima para la IFRC, advirtió de que las inversiones deben ser orientadas hacia otras actividades si se quieren impedir esos excedentes de pesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...