Excusas para no hacer ejercicios

Para los que les aburre el ejercicio, dejar el auto un poco lejos de su trabajo les permitirá dar una pequeña caminada.

Temas:

RUTINA. Ejercitarse es la mejor medicina para prevenir y tratar muchas patologías. Photos to Go RUTINA. Ejercitarse es la mejor medicina para prevenir y tratar muchas patologías. Photos to Go
RUTINA. Ejercitarse es la mejor medicina para prevenir y tratar muchas patologías. Photos to Go

Cuántas personas no se levantan una mañana con ganas de establecer una rutina de ejercicio, sin embargo, cuando están en el punto exacto para hacerlo, se inventan una serie de excusas para no llevar a cabo esta tarea.

“No tengo tiempo, me provoca más cansancio, me causa dolor, me aburre y me puede lastimar” son las excusas más frecuentes que enumera el médico deportivo Gerinaldo Martínez.

¿Qué hacer con este problema? lo primero es dejar las excusas y así podrá iniciar un programa de actividad física regular, aconseja.

Dicho programa, al inicio, puede ser de pocos minutos, pero una vez que el cuerpo se adapte, incrementa el tiempo de intensidad del ejercicio, sugiere el experto.

“Cuando llega la adaptación, el cuerpo mismo pedirá hacer ejercicios”, asegura.

Y para aquellos que les aburre completamente ejercitarse, con el simple hecho de dejar el auto un poco más lejos de trabajo los obligará a dar una pequeña caminada o simplemente subir por las escaleras normales y no por las eléctricas o arreglar el jardín serían algunos ejercicios básicos que no le aburrirían, comenta el médico.

Por otro lado, hay quienes dicen que el hacer ejercicios le da más hambre. Martínez asegura que esto es falso, ya que un programa de actividad física regular debe ir de la mano de un adecuado programa nutricional.

En este sentido, la enfermera Tatiana Álvarez les recomienda comer frutas, verduras y tomar agua.

Sin embargo, para un programa nutricional más formal es necesario visitar a un nutricionista.

Lo cierto es que la actividad física es la mejor medicina para prevenir y tratar muchas patologías, dice Gerinaldo Martínez, como hipertensión, obesidad, depresión y problemas cardiacos. “Solo que debe ser bien dosificada y planificada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...