Exhibición en Berlín conmemora revolución pacífica

8:38 p.m. - BERLÍN, Alemania. (Reuters). -Una nueva exhibición al aire libre que documenta la revolución pacífica de 1989 que culminó con la caída del muro de Berlín se inauguró hoy, jueves, en la plaza capitalina Alexanderplatz.

La muestra, una atracción principal de la conmemoración en Berlín del vigésimo aniversario del término simbólico de la Guerra Fría, se concentra en el rol jugado por los activistas de los derechos civiles en la antigua Alemania del Este.

El canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, inauguró la exhibición 20 años después del día que se realizaron las elecciones locales que fueron cuestionadas por grupos de derechos civiles, lo que marcó a juicio de Steinmer el comienzo del fin del régimen comunista.

"Esta exhibición muestra realmente a aquellos que hicieron posible la revolución", añadió.

El 4 de noviembre de 1989, decenas de miles de personas se reunieron en Alexanderplatz exigiendo la paz y la democracia en la mayor manifestación no autorizada que se realizó en Alemania del Este.

Pancartas con el lema, " Wir sind ein Volk" ("Somos una persona") se aprecian en la exhibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...