Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PERFILES DEL MATRIMONIO.

Exhibición de cartas y mensajes

La muestra expone algunos intereses y describe cómo se complementaban la pareja de pintores mexicanos.

Fotografía de Kahlo. Fotografía de Kahlo.
Fotografía de Kahlo.

Una colección de pinturas, algunas de ellas poco conocidas, dibujos, postales, cartas, figuras prehispánicas y libros, forman parte de la nueva exposición en el Museo Casa Azul Frida Kahlo, que recoge aspectos de la vida diaria de la pareja formada por la pintora y su esposo Diego Rivera.

El director del museo, Carlos Phillips Olmedo, señaló que la exhibición Retrato de Diego por Frida, que se inaugura hoy, permitirá a las nuevas generaciones conocer perfiles poco conocidos del matrimonio, sus búsquedas estéticas y sus personalidades multifacéticas.

A pesar de su nombre, la colección no se limita a retratos de Diego pintados por Frida, sino que muestra sus respectivos intereses y cómo se complementaban.

El curador de la exposición, Ricardo Pérez Escamilla, señaló que las piezas “nos adentran en sus vidas y sus pasiones fundamentales: el arte, la lucha social y, ante todo, México”.

La exposición incluye cartas entre Rivera y el físico alemán Albert Einstein. “Desde hace unos años teníamos conocimiento de estas cartas que muestran la profunda inclinación que Rivera siempre tuvo por la ciencia. Después de algunas gestiones se logró rescatar parte de estos materiales de la fundación que resguarda el Archivo Einstein en Europa”, indicó la investigadora Ingrid Suckaer.

También se podrá apreciar la correspondencia entre Diego y el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, uno de los principales maestros de la construcción del siglo XX.

Asimismo, podrán ver por primera vez dibujos de Diego pertenecientes a su etapa cubista y la exhibición de un mensaje a Rivera escrito por Pablo Picasso .

La colección es parte del material encontrado en 2005 en un clóset que se mantuvo sellado en la casa que habitaron los artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...