En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Exhibirán en Panamá instalación de escultor español

3:14 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá exhibirá a partir de mañana la obra "Viaje en la ciudad-bajo la luna II" del escultor español Miquel Navarro, una instalación con 900 piezas de metal desarmables que prefigura una urbe imaginaria.

La obra, que estará en exhibición hasta el 31 de mayo próximo, es una especie de juego que permitirá a los niños que asistan a la sala del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) tocar las piezas y cambiarlas de lugar, para diseñar la ciudad en que viven y proyectar la visión de cómo la imaginan, en este caso la capital panameña.

La actividad es organizada por la embajada de Francia en Panamá, el Centre Pompidou de París y el MAC, y es la primera vez que se presenta en América.

El comisario de la obra, Boris Tissot, dijo a Acan-Efe que "los niños están invitados cada día a remodelar la ciudad para que la construyan según sus propias ideas, como sucede en la vida real con las metrópolis que evolucionan con el hombre".

Las 900 piezas estarán distribuidas sobre una tarima de 50 metros cuadrados, sobre la cual un grupo de niños trabajará en conjunto para construir cada parte de la urbe.

Los niños, cada vez en grupos de 50, serán guiados por un equipo de personas (animadores) del MAC que les explicarán que tipo de metrópoli se puede construir con la ciudad en la que viven.

Tissot indicó que la base de esta obra-juego está en "dar la conciencia a los niños de que el futuro de Panamá lo tienen en sus manos y que serán ellos los que construyan esta ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...