Exhumación de García Lorca comenzará el próximo lunes

9:41 a.m. - MADRID, España. (AP). -Los trabajos de exhumación en la fosa común donde se cree está enterrado Federico García Lorca comenzarán el próximo lunes, aunque de momento sus herederos no han solicitado la identificación del genial poeta español.

El gobierno regional de Andalucía dio a conocer hoy, viernes, los detalles del proceso y del estudio científico geofísico realizado en las últimas semanas, que ha detectado lo que parecen ser hasta seis tumbas en el parque situado entre las localidades de Víznar y Alfacar, cerca de Granada.

Una de ellas sería la fosa en la que los historiadores consideran que García Lorca fue sepultado.

El 19 de octubre, se iniciará la instalación de una gran carpa para proteger la labor de los técnicos antropólogos que participarán en el desenterramiento y garantizar la intimidad de las víctimas. Una vez establecida, comenzarán las exhumaciones.

"Esperamos que para finales de la semana que viene o principios de la siguiente se inicen las excavaciones'', dijo a la AP Begoña Alvarez, consejera de Justicia del gobierno andaluz, en una entrevista telefónica.

Alvarez explicó que todas las personas implicadas en la operación firmaron un estricto contrato de confidencialidad, que les impedirá acceder a la carpa con cualquier teléfono celular o dispositivo con capacidad para grabar audio o vídeo.

No obstante, el ejecutivo regional se comprometió a distribuir imágenes con el mayor respeto a todos los familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...