Expectativas para la ‘E3’

Controles que permiten mayor movilidad, juegos en 3D y más servicios en la web son tendencias que se esperan en la feria de entretenimiento.

Temas:

Del 15 al 17 de junio se celebrará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el evento más esperado del año por los gamers: la feria “E3 Expo”, organizada por la Entertainment Software Association (ESA) de Estados Unidos, y donde los representantes de la industria de videojuegos y productos afines exhiben sus novedades y anuncian sus próximos títulos.

El año pasado, los controles de juego fueron los principales protagonistas. Sony presentó entonces el prototipo de su nuevo control para la consola PlayStation3, que saldrá al mercado en otoño de este año y tiene sensores de movimiento y cámara. El control se usa moviéndolo como si fuera una raqueta, espada, bate u otro accesorio, según el juego, replicando la acción en la pantalla.

Microsoft no se quedó atrás. Para 2010, la compañía tiene grandes esperanzas en el dispositivo “Project Natal”, que anunció en la E3 del año pasado, y que permitirá a los jugadores prescindir del control. “El control eres tú” es el lema de este producto, que también saldrá al mercado a finales de 2010 y que tiene cámara, micrófono y sensores que registran el movimiento del jugador, reconocen su cara y voz.

¿Qué anunciarán este año los directivos de empresas como Nintendo, Sony y Microsoft y los desarrolladores de juegos? ¿Cuáles serán las nuevas tendencias?

Hasta ahora, Nintendo ha anunciado una rebaja de precio en sus consolas DS, solo en Japón. Según la agencia Reuters, la compañía planea lanzar un modelo DS tridimensional, y ofrecerá los detalles en la feria. Se espera que también adelanten datos del juego The Legend of Zelda y otros que se usarán con el Wii Vitality Sensor. El martes 15, a las 9:00 a.m. (hora Pacífico), Nintendo retransmitirá en directo su conferencia del E3 2010, en el sitio: http://e3.nintendo.com.

Algunos blogs y sitios especializados ya apuestan que la fiebre de la tercera dimensión llegará también a la industria de los videojuegos. Además, se espera que para aumentar su audiencia y ofrecer experiencias complementarias al juego tradicional, más desarrolladores ofrezcan servicios bajo el modelo de nube (basados en la internet) y algunos juegos estarán disponibles para redes sociales como Facebook y plataformas móviles (FIFA Superstars está disponible a partir de este mes para Facebook, en versión beta).

Entre los juegos más anticipados para el resto del año están Gears of War 3,Little BigPlanet 2, Crackdown 2, Madden NFL 11, Halo Reach y Metroid: Other M. Un título que puede gustarle a los fanáticos de las carreras de carros es F1 2010, para PlayStation 3, que saldrá en septiembre, y para los usuarios de XBox 360, Dead Rising 2 y Fable III.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...