Para las DISCOTECAS.las FALDAS Y ‘JEANS’ SON las ESTRELLAS.

Explora un nuevo estilo

Detalles hindúes, accesorios con símbolos cristianos, faldas con vuelos, chaquetas cortas y entalladas marcan la pauta en las tendencias de la moda.

La pieza más importante de la temporada es la falda, y mientras más amplia, mejor.

Ana Gabriela Delgado, presentadora del programa Fashion Flash, señala el jean como otra pieza que no debe faltar en el armario, porque es fácil de combinar.

Los más usados son los jeans lavados en tonos azules o negros con camisas por fuera en colores fuertes como verde coral, negro, crema y blanco.

Las más atrevidas pueden lucirlos con un top de chifón con lentejuelas y las más convencionales pueden optar por estampados de los años 60.

Accesorios

Collares y pulseras hay para todos los gustos. En los brazos, la madera, metal dorado y brazaletes con motivos religiosos son lo más in, y en el cuello los rosarios estilo antiguo.

Los diseños "sacro" también se están utilizando en las camisetas para ambos sexos, como se vio en la colección "Redentio" del diseñador panameño Horacio Prado.

En cuanto al calzado, Vieruska Algandona recomienda "combinar el atuendo con botas, zapatos flat o slippers con diseños hindúes". Además, las botas son muy cómodas para moverse con libertad.

Por su parte, Delgado señala que puede optar por las sandalias plateadas, doradas, rosadas o verdes, y en tonos rojos.

SE ACABA LA ODISEA

Yamilet Quintero es socióloga, tiene 22 años y le encanta salir. Ella considera que elegir el atuendo ya no es tan difícil.

"La ropa que usaba antes para ir a la disco era más formal, uno se preocupaba más por ver si era la adecuada. No es que ahora no nos preocupamos, sino que, por las tendencias, ya no son tan exigentes", señaló.

Como cliente frecuente de los bares y discotecas, ella considera que ha decaído la formalidad, pero depende del evento al que se asista.

"Hasta en chancletas se puede ir, pero no siempre lo amerita la ocasión," agregó.

El cambio también se ve en las carteras, correas y zapatos; ya no es necesario que combinen, el truco está en ser original. Los expertos dicen cómo.

Vea Elige el modelo apropiado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...