ESPECTÁCULO. MÁS ALLÁ DE LAS POLLERAS.

Explosión de folclor

El Desfile de las Mil Polleras ha crecido. Tendrá más participantes y más folclor que nunca. Aún hay tiempo para ser parte de él.

524455 524455
524455

Tres años después ya no es un simple desfile de vestimenta nacional ni solo de mil personas. Es un espectáculo dinámico de atuendos, música y danza, y se calcula que este domingo 26 habrá más de 8 mil personas recorriendo la Calle 50.

Este año se llama "Desfile de Mil Polleras y el Folclor Panameño" y tiene varias innovaciones, según ilustró Aris Acosta, jefe de Coordinación Regional del Instituto Panameño de Turismo, el ente organizador; entre otras:

• Están las nueve provincias representadas. Anteriormente no había participado Bocas del Toro ni Darién.

• La presentación de nuevas danzas como la de los cucúas de la provincia de Coclé, la del Torito Guapo de Antón, y las de Corpus Christi: la Danza del Gran Diablo o Diablos Limpios, la Danza del Torito, la Danza de las Enanas, La Montezuma.

• La participación de grupos aborígenes de las comarcas Kuna Yala, Emberá-Wounaan y Ngöbe Buglé de Veraguas y Chiriquí.

• Cada provincia tendrá un abanderado: una persona que ha hecho un aporte a la cultura, folclor, artesanía, danza y música panameña.

Vea Domingo de jolgorio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...