Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Expo 2010 aprieta ritmo de las obras a 100 días de su apertura

10:18 a.m. - SHANGHAI, China. (EFE).- A sólo 100 días para que abra sus puertas la Exposición Universal de 2010 de Shanghái, los organizadores del evento y sus 244 países y organismos participantes están apretando el ritmo para concluir a tiempo las obras de sus pabellones, que deberán estar terminadas en marzo.

"Ya estamos en el esprint final, la fase del último impulso", aseguró a Efe el subdirector de Comunicación y Promoción de la Expo, Wu Chaoyang, que ocupó un puesto similar en la organización de los JJOO de Pekín 2008 y está entre las decenas de responsables con experiencia olímpica que trabajan por repetir aquel éxito en 2010.

Wu recordó que las estructuras permanentes de la Expo, que permanecerán en pie tras el evento (el pabellón de China, el Centro de la Expo, el Centro de Actuaciones, el Pabellón Temático y el Bulevar de la Expo) ya están concluidas, y que se está trabajando en la instalación de contenidos en su interior.

Por su parte, "los pabellones construidos por cada país (como es el caso de España, Chile, Venezuela y México) están intensificando su construcción, y van a terminar las obras entre febrero y marzo".

Los pabellones alquilados (opción por la que optaron países como Cuba, Colombia, Brasil, Perú y Argentina) ya han sido construidos y entregados en los últimos meses de 2009, al igual que los pabellones conjuntos, como el de Latinoamérica y el de la Comunidad del Caribe (Caricom).

"Después de la construcción de los pabellones todavía tendremos mucho trabajo que hacer", señaló Wu: "Restaurantes, aseos, quioscos, toldos, surtidores de agua potable, iluminación... Lo que tenemos que hacer ahora es asegurarnos de que para finales de marzo todos hayan terminado la construcción, para poder hacer pruebas en abril".

Durante las semanas previas a la apertura, el 1 de mayo, se llevarán a cabo ensayos generales para acoger a verdaderas multitudes en el recinto, que se espera que reciba una media de 400 mil visitantes al día, aunque hay planes especiales para varios días punta en que se podrían alcanzar las 800 mil personas.

"Cómo recibir a 70 millones de personas (a lo largo de seis meses) y asegurarnos de que todo el mundo tiene una visita agradable es todo un desafío", admitió Wu, ya que hay que preparar de manera muy cuidadosa desde los sistemas de espera para entrar a los pabellones a la gestión del tráfico y los controles de seguridad.

"Las obras de los distintos pabellones llevan ritmos distintos, porque algunos han empezado tarde", concluyó, "pero confiamos en que todos podrán terminar la construcción entre febrero y marzo", aunque "cuanto antes sea posible, mejor", dijo al ser preguntado por los países latinoamericanos que habían empezado con más retraso.

Entre ellos destaca el de Venezuela, que comenzó a construirse en septiembre y entonces preveía terminar en abril, aunque su estructura exterior parece ahora casi igual de avanzada que las obras de sus vecinos Chile y México, según pudo comprobar Efe.

Entre las obras más avanzadas del recinto saltan ya a la vista los pabellones de países como España, Francia, Polonia, Australia, Japón y Arabia Saudí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...