MARCO AURELIO.

Exponen estatua

La estatua ecuestre original del emperador Marco Aurelio, uno de los monumentos más importantes de la época imperial, será expuesta al público a partir del 23 de diciembre en los Museos Capitolinos, donde quedará definitivamente emplazada, ha explicado el alcalde de la ciudad, Walter Veltroni.

El último lugar donde estuvo, entre 1538 y 1981, fue la plaza del Capitolio, donde se encuentra el Ayuntamiento de Roma. De ese lugar fue retirada, tras los daños que sufrió a causa de un atentado en el Ayuntamiento, registrado en 1979, y que permitió también observar los males causados al bronce por las inclemencias del tiempo.

Tras nueve años de restauración, se hizo una copia milimétrica de la estatua que fue colocada en el lugar donde estaba la original, sobre el pedestal diseñado por Miguel Angel en 1538, para evitar nuevos daños al bronce.

Pero los cuatro siglos y medio que Marco Aurelio estuvo expuesto a la vista de los que pasaban ante el Capitolio, crearon un lazo de unión fuerte con la ciudad y los romanos, que protestaron por mucho tiempo por la colocación del falso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...