Exponen obras de artistas mexicanos discapacitados

7:48 a.m. - MADRID/TOKIO, , (DPA). -El Instituto Cervantes de Tokio inauguró hoy la exposición "Escuela Mexicana de Arte Down", donde se exhiben 42 pinturas y grabados llenos de una enorme fuerza expresiva y emocional realizados por 20 artistas con síndrome de Down, de la Fundación John Langdon Down en México DF.

Durante la inauguración de la exposición, en la moderna sede del Instituto Cervantes de la capital nipona, intervinieron el director del centro, Víctor Ugarte; el embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, y la presidencta de la fundación, Sylvia Escamilla.

La Fundación John Langdon Down, creada en 1972, fue pionera en ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con síndrome de Down y sus familias a través de diversos programas, tanto educativos o artísticos como médicos y psicológicos.

La exposición, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 24 de abril, viajará posteriormente al Instituto Cervantes de Beijing.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...

Goleada de 3-0 Colombia despierta y elimina a Polonia

Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia.
Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. AFP

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H ...