Exposición sobre ‘El Jinete Azul’

La muestra estará abierta desde hoy hasta el 26 de septiembre en la galería Lenbachhaus, en Múnich.

Temas:

exhibición. Una mujer observa la obra ‘Caballo Rojo y Azul’, del artista alemán Franz Marc. EFE exhibición. Una mujer observa la obra ‘Caballo Rojo y Azul’, del artista alemán Franz Marc. EFE
exhibición. Una mujer observa la obra ‘Caballo Rojo y Azul’, del artista alemán Franz Marc. EFE

Munich exhibe un baile de colores a través de más de 250 acuarelas, dibujos y grabados en la exposición “El Jinete Azul”, centrada en las obras del grupo de artistas expresionistas liderados por Vassily Kandinsky y Franz Marc.

La muestra estará abierta desde hoy hasta el 26 de septiembre en la galería municipal Lenbachhaus, a cuyos fondos pertenecen las obras.

Además del título de la exposición, “El Jinete Azul” es también el apelativo del grupo de artistas expresionistas fundado a principios del siglo XX, interesados por diferentes estilos, entre ellos el arte medieval y los movimientos coetáneos como el Fauvismo y el Cubismo.

En la exposición se podrán ver obras de Albert Bloch, Campendonk Henry, Robert Delaunay, Alexei Jawlensky, Eugen von Kahler, Paul Klee, Else Lasker-Schüler, August Macke, Franz Marc, Alexander Sacharoff, Eugen Schiemann y Marianne Werefkin, algunas de las cuales son expuestas al público por primera vez.

La muestra se completa con una selección de 50 de las mejores acuarelas y dibujos de Kandinsky y de Grabriel Münter, así como 20 grabados de Alfred Kubin.

La mayor parte de las obras de esta exposición ya habían sido expuestas, pero de manera aislada, y ahora se presentan por primera vez juntas.

“El Jinete Azul” deriva de un cuadro que Kandinsky pintó en 1903 con ese nombre, y que sirvió como ilustración en 1912 para la portada del Almanach, publicación que recogía los trabajos de varios de los miembros del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...