Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Exposición reconstruye intensa vida de Lee Miller

9:47 a.m. - LONDRES/Inglaterra (EFE). -De modelo de Vogue a musa y aprendiz del fotógrafo Man Ray, artista surrealista y corresponsal de guerra: cien años después de su nacimiento, el Victoria & Albert (V&A) de Londres reconstruye la intensa vida de la estadounidense Lee Miller a través de sus fotografías.

Bajo el título "El Arte de Lee Miller", la retrospectiva reúne cerca de 140 instantáneas de la que fue una de las mujeres más creativas del siglo pasado y la primera fotógrafa de guerra en la Segunda Guerra Mundial, entre ellas algunos trabajos no expuestos hasta ahora y retratos de Pablo Picasso, Charles Chaplin o Salvador Dalí.

Desde mañana y hasta el 6 de enero del próximo año, el V&A explorará las múltiples facetas de la vida artística de Miller con una mirada tanto a su extraordinario trabajo como a su vida, mostrando cómo cada uno reflejaba e inspiraba al otro.

"Lee fue especial porque era como un rompecabezas, hizo cosas que no parecía que pudiesen venir de la misma persona. ¿Cómo podía ser la mujer más bella del momento y una de las mejores fotógrafas que ha habido jamás?", se preguntó hoy el comisario de la muestra, Mark Haworth-Booth.

La exposición arranca con las fotos de Miller posando, primero para su padre, aficionado a retratar a su hija generalmente desnuda y en poses sexualmente explícitas, y luego para la revista Vogue y como musa de algunos de los mejores fotógrafos del momento, como Edward Steichen y, sobre todo, Man Ray, quien se convertiría después en su amante y maestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...