RETROSPECTIVA.

Exposición renacentista

‘La Sagrada Familia con dos ángeles ante un paisaje’. ‘La Sagrada Familia con dos ángeles ante un paisaje’.
‘La Sagrada Familia con dos ángeles ante un paisaje’.

Destacadas obras en poder de museos e iglesias españolas realzan la mayor y más completa retrospectiva del pintor renacentista Sebastiano del Piombo, maestro olvidado durante siglos, que fue “adoptado por Miguel Ángel, rivalizó con Rafael y fue contemporáneo de Leonardo da Vinci y Tiziano.

“La gracia de Rafael - El furor de Miguel Ángel: Sebastiano del Piombo” es el título de la exposición que se inauguró en la Gemldegalerie, la galería de pintura en el Kunstforum de Berlín, con una visión completa y monográfica de la obra del artista nacido en Venecia en 1485 y fallecido en Roma en 1547.

Sebastiano Lucani, como era su nombre real, comenzó su carrera pictórica en Venecia como alumno de Giovanni Bellini y Giorgione, y se trasladó a Roma de la mano del banquero Agostino Chigi, que acabó introduciéndole en la corte pontificia del papa Clemente VII.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...