Exposición revela fotografías inéditas de Dalí

12:01 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Una exposición organizada en el marco del Salón de Arte Contemporáneo de Montrouge (afueras de París) revelará a partir del próximo jueves una serie de setenta fotografías inéditas del pintor catalán Salvador Dalí.

La muestra se presenta con ocasión del cuarenta aniversario de la colaboración entre el maestro de la pintura y la imprenta Draeger, que ha editado cuatro de sus libros: Le Dalí de Draeger, Les diners de Gala, Les vins de Gala y, más recientemente Salvador Dalí: L'album.

Fotografías surrealistas realizadas por el propio Dalí en los estudios de Draeger, en Montrouge, muestran "las connotaciones mágicas e inmortales" del autor en relación a los decorados que le rodean, señalaron los organizadores de la exposición.

"Sus obras fotográficas nos transportan a un universo intemporal donde el actor hace 'su cine' en un ambiente orquestado por él mismo", destacaron.

Otras imágenes presentan al pintor en el entorno de la imprenta para mostrar el trabajo previo a las fotografías.

Dalí consigue introducir en la historia del arte "el personaje de Salvador Dalí como obra artística, un concepto que Marcel Duchamp hubiera adorado", añadieron los organizadores.

El visitante también podrá observar cuarenta clichés de la Galería Pictórica de Mónaco, presentados por primera vez al público, y que testimonian la armonización entre los decorados y las fotografías que Dalí realizó "como un pintor que trabaja su tela con los pinceles".

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 14 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...