PINTURA. Oskar Kokoschka.

Exposición tardía

Su estilo se libera y gana confianza para desarrollar su creatividad, independiente de las tendencias de la época.

Obra de Kokoschka. Obra de Kokoschka.
Obra de Kokoschka.

VIENA, Austria/ EFEEl museo Albertina de Viena presentó una exposición que indaga en la obra más tardía del pintor austríaco Oskar Kokoschka (1886-1980) y en la influencia que el exilio tuvo en su arte.

Bajo el nombre Exilio y nuevo hogar, la sala vienesa, que con mil 200 piezas posee una de las mayores colecciones del artista, exhibe en esta muestra 40 pinturas y 160 acuarelas y dibujos, creados después de su exilio en 1934, primero en Praga y Londres, y luego a partir de 1953 en Suiza.

La exposición, abierta al público a partir de hoy hasta el día 13 de julio, también exhibe obras de temática política, como la serie de carteles "Ayudad a los niños vascos", creada en 1937 en plena Guerra Civil española.

Sus últimos trabajos, como el expuesto "Tiempo, caballeros, por favor" entran en una reflexión más existencialista en la que la vida y la muerte son temas recurrentes de sus pinturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...