Expresiones de la Patria

Hasta el 14 de noviembre, la exposición ‘¡Oh Patria tan pequeña!’, del grupo GEPPAN y del artista invitado Manuel Montilla, se presenta en Huellas.

Temas:

ARTE. Cesáreo Young participa con un mapa de Panamá, borroso y desgastado. LA PRENSA/Edward Ortiz ARTE. Cesáreo Young participa con un mapa de Panamá, borroso y desgastado. LA PRENSA/Edward Ortiz
ARTE. Cesáreo Young participa con un mapa de Panamá, borroso y desgastado. LA PRENSA/Edward Ortiz

Siete mentes artísticas recrean en la muestra “¡Oh Patria tan pequeña!” su sentir nacionalista de una forma particular, tomando prestado un verso del poema de Ricardo Miró para crear.

De esta manera, un artista invitado y los seis integrantes del Grupo de Estudios Peircianos de Panamá (GEPPAN), -interesados en la aplicación de la teoría semiótica del científico y filósofo norteamericano Charles Sanders Peirce al campo del arte- plasman sus pensamientos en recursos artísticos, desde ayer hasta el 14 de noviembre, en la Galería Huellas.

El artista visual Roberto Fajardo, director del GEPPAN, comenta que esta exhibición surgió porque “el grupo se propuso pensar las particularidades de nuestra realidad nacional y luego saltó a la vista nuestro carácter multicultural y geográfico, algo muy poco estudiado”.

La exposición, según Fajardo, es un recorrido visual y estético que pretende estimular una reflexión sobre aquellas realidades y contexturas de “nuestra propia condición de panameños que son poco pensadas”.

Así, Fajardo, junto a los artistas Josiane Borneo, Corina Rodríguez, Cesáreo Young, Ricardo Sánchez Beitía, Luz Eliana Tabares Peláez, le da vida a GEPPAN, y en esta ocasión invitaron al colega Manuel Montilla para que participara en esta muestra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...