Expresiones de la Patria

Hasta el 14 de noviembre, la exposición ‘¡Oh Patria tan pequeña!’, del grupo GEPPAN y del artista invitado Manuel Montilla, se presenta en Huellas.

Temas:

ARTE. Cesáreo Young participa con un mapa de Panamá, borroso y desgastado. LA PRENSA/Edward Ortiz ARTE. Cesáreo Young participa con un mapa de Panamá, borroso y desgastado. LA PRENSA/Edward Ortiz
ARTE. Cesáreo Young participa con un mapa de Panamá, borroso y desgastado. LA PRENSA/Edward Ortiz

Siete mentes artísticas recrean en la muestra “¡Oh Patria tan pequeña!” su sentir nacionalista de una forma particular, tomando prestado un verso del poema de Ricardo Miró para crear.

De esta manera, un artista invitado y los seis integrantes del Grupo de Estudios Peircianos de Panamá (GEPPAN), -interesados en la aplicación de la teoría semiótica del científico y filósofo norteamericano Charles Sanders Peirce al campo del arte- plasman sus pensamientos en recursos artísticos, desde ayer hasta el 14 de noviembre, en la Galería Huellas.

El artista visual Roberto Fajardo, director del GEPPAN, comenta que esta exhibición surgió porque “el grupo se propuso pensar las particularidades de nuestra realidad nacional y luego saltó a la vista nuestro carácter multicultural y geográfico, algo muy poco estudiado”.

La exposición, según Fajardo, es un recorrido visual y estético que pretende estimular una reflexión sobre aquellas realidades y contexturas de “nuestra propia condición de panameños que son poco pensadas”.

Así, Fajardo, junto a los artistas Josiane Borneo, Corina Rodríguez, Cesáreo Young, Ricardo Sánchez Beitía, Luz Eliana Tabares Peláez, le da vida a GEPPAN, y en esta ocasión invitaron al colega Manuel Montilla para que participara en esta muestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...