LABORATORIO.

Extraña asociación

El laboratorio será financiado a partes iguales. El laboratorio será financiado a partes iguales.
El laboratorio será financiado a partes iguales.

Google y Microsoft han dejado de lado su habitual hostilidad mutua y han respaldado juntas la creación de un nuevo laboratorio de investigaciones de internet destinado a asistir a los empresarios cibernéticos en su tarea de aplicar más ideas innovadoras.

La empresa Sun Microsystems también se ha sumado al proyecto de 7,5 millones de dólares en la Universidad de California en Berkeley. El laboratorio de Sistemas Distribuidos, Adaptables y Confiables, conocido como RAD por sus siglas en inglés, fue inaugurado y su financiamiento está calculado en 1,5 millón de dólares al año durante cinco años, que cada compañía sufragará en partes iguales.

El laboratorio tendrá como personal inicial a seis miembros de la facultad de la Universidad de Berkeley, y diez graduados en ciencias cibernéticas, y su objetivo será desarrollar una serie de servicios de programación computarizada que podrán cederse gratuitamente a cualquiera que lo desee.

El laboratorio ya ha creado algo altamente insólito, que es un vínculo entre Google, creador del portal de búsquedas más popular, y Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...