Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Extrañan a Pavarotti

El tenor José Carreras, que este sábado brindará un concierto en Buenos Aires, extraña al fallecido Luciano Pavarotti.

Temas:

Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. AP Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. AP
Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. AP

El tenor español José Carreras reconoció que extraña mucho al fallecido italiano Luciano Pavarotti, pero destacó que la música cuenta hoy con una nueva generación de tenores, muchos de ellos latinoamericanos, gracias al camino abierto por Los Tres Tenores que mantuvo vigente la ópera.

“Lo extrañamos los amigos y también los aficionados a la ópera. Luciano le hacía sentir a cada persona del público que estaba cantando para él. Yo además extraño las cosas compartidas fuera del escenario”, reveló Carreras al diario Clarín de Buenos Aires.

“En la época de los tres tenores nos divertíamos muchísimo en los viajes, en los ensayos, en los conciertos, más allá de toda la lógica tensión”, señaló el cantante que se presentará el próximo sábado en la capital argentina.

“Creo que nosotros fuimos los principales responsables de que la ópera comenzara a llegar a un público más vasto. Esto es innegable y esto es fundamental para la vida de la ópera”, destacó.

Carreras subrayó que hoy existen “magníficos” tenores, entre los que citó a Roberto Alagna, Marcelo Álvarez, Rolando Villazón, José Cura, Juan Diego Florez y Ramón Vargas, la mayoría de ellos latinoamericanos.

“Sin duda le ha llegado el turno a Latinoamérica que está en un momento buenísimo en cuanto a voces, lo que también habla de la salud y la vigencia de la ópera” en la región, remarcó.

Carreras se mantuvo alejado en los últimos años de las representaciones operísticas para dar paso a los recitales y conciertos. Reconoció que le resulta “imposible” sustraerse de su formación cuando da un recital.

Carreras se presentará el sábado en el estadio Luna Park, acompañado por la soprano mexicana Rebeca Olivera y el director de orquesta catalán David Giménez.

Cantará canciones de Paolo Tosti, Francesco Pennino, Gaetano Lama, Josep Ribas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...