‘PLASTINATOR’.

Fábrica de cadáveres

La decisión del polémico profesor alemán Gunther von Hagens de abrir "una fábrica" de cadáveres humanos y animales conservados con la técnica de la plastinación divide a los habitantes de la localidad alemana de Guben, en la frontera con Polonia.

Von Hagens no sólo pretende preparar en esta fábrica cadáveres, sino también instalar un laboratorio para hacer investigaciones y una pequeña exposición para atraer turistas.

El pastor de la iglesia evangelista de Guben, Michael Domke, es el que lidera la protesta contra la instalación en esta localidad del "Doctor Muerte" o "Plastinator", apodos que le ha puesto la prensa alemana.

Mientras algunos habitantes de la localidad se oponen por motivos éticos al trabajo de Von Hagens, otros ven con buenos ojos su instalación en Guben, ya que podría crear 200 puestos de trabajo en una zona con un alto índice de desempleo, según publica la edición digital del semanario Der Spiegel.

"Juega a ser Dios", dijo Ingo Ley, concejal del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en el Ayuntamiento de Guben, quien se opone al proyecto.

Von Hagens intentó, en un principio, instalar su fábrica en Polonia pero no lo logró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...