Facebook estrena democracia

Lo que destacó de la votación fue la baja participación con apenas el 0.3% del total de miembros.

Temas:

POPULARIDAD. 100 millones de personas entran diariamente a la página. LA PRENSA/Archivo POPULARIDAD. 100 millones de personas entran diariamente a la página. LA PRENSA/Archivo
POPULARIDAD. 100 millones de personas entran diariamente a la página. LA PRENSA/Archivo

F acebook, la mayor red social del mundo, con 200 millones de usuarios, publicó los resultados de la primera votación de sus miembros sobre las normas de funcionamiento del sitio.

Lo que destacó fue la baja participación. Solo 600 mil usuarios, apenas 0.3% del total, votaron en la consulta.

La cifra contrasta con la habitual actividad en la red, donde 100 millones de personas entran diariamente y 20 millones de usuarios actualizan su perfil al menos una vez al día.

El 74.4% de los que votaron se pronunció a favor de los últimos cambios introducidos en los documentos de gobierno del sitio y que supondrán, entre otras cosas, que son los usuarios y no la red social los que tienen la propiedad de los contenidos publicados.

“Esperábamos tener una mayor participación en este voto inaugural, pero es importante recordar que la consulta era nueva para los usuarios como también lo era para Facebook”, dijo Ted Ullyot, consejero general de la red social.

A finales de febrero pasado, Facebook reaccionó a las críticas sobre los cambios en sus términos de uso y anunció que los usuarios tendrían en el futuro más control sobre la red social y podrían, incluso, votar sobre sus políticas de funcionamiento.

La medida fue la reacción de la empresa a la primera “revolución” dentro de la red social desatada a principios de año. Miles de usuarios protestaron o, incluso, cancelaron sus cuentas porque Facebook modificó su normativa adquiriendo mayor control sobre la información publicada por sus miembros en la página, incluso si estos se habían dado ya de baja en la red.

Facebook acabó volviendo a sus antiguos términos de uso y anunció una revisión del proceso, que incluiría esta consulta popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...