EDUCACIÓN.

Facilitan proceso para las cátedras

El proceso de seis años que conduce a una permanencia, requiere docencia, investigación y publicación.

Buscan incluir minorías étnicas. Buscan incluir minorías étnicas.
Buscan incluir minorías étnicas.

Un número creciente de universidades de Estados Unidos (EU) ha flexibilizado sus requisitos para obtener cátedras permanentes con el fin de que puedan llegar más mujeres e integrantes de minorías étnicas, personas, en general, con más responsabilidades domésticas.

"El proceso de seis años que conduce a una cátedra permanente y que requiere docencia, investigación y publicación ocurre en los años en que las mujeres están en la plenitud de su vida reproductiva", dijo a EFE Claire Van Ummersen, vicepresidenta del Consejo Estadounidense sobre Educación.

"Y por eso es más difícil para las mujeres en general, y para las mujeres y los hombres de minorías también, que tienen más responsabilidades en la casa, como la crianza de los hijos, o el cuidado de otros familiares", añadió Van Ummersen.

El Consejo Estadounidense sobre Educación congregó el mes pasado en Indian Lakes, Illinois, a equipos de 29 universidades de todo el país para un estudio sobre los diferentes programas que han tomado ímpetu en los últimos cinco años y que buscan flexibilizar el proceso para la obtención de una cátedra permanente.

Lo normal en Estados Unidos es que alguien que obtiene su doctorado, aproximadamente a los 33 años, dicte clases como profesor asistente durante seis años para calificar para una cátedra permanente. En esos años, el aspirante debe dictar clases, hacer una investigación y publicar los resultados.

Un estudio de la Universidad de California encontró que entre quienes han tenido por lo menos un hijo dentro de los cinco años después de su doctorado, más de la mitad de las mujeres y más del 75% de los hombres lograron la cátedra permanente en ciencias entre 12 y 14 años después de que completaron su educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...