Facultades del cordón umbilical

Donar el cordón umbilical puede ayudar al tratamiento de enfermedades como la leucemia.

Temas:

El cordón umbilical en ocasiones es guardado como un recuerdo del parto o es desechado sin pensarlo dos veces.

En ambos casos se resta esperanzas de vida a muchas personas. Avances científicos indican que tanto el cordón umbilical como la sangre que este posee pueden ser usados para el tratamiento de varios padecimientos.

La neonatóloga Mariana Sánchez explica que este cordón ayuda al tratamiento de leucemia, porque posee células madre en estado de inmadurez. “Al estar en un estado de inmadurez es más sencillo que la sangre se adapte a otro cuerpo y así se reducirá el riesgo de una incompatibilidad”, detalla.

En tanto, “las células del cordón umbilical, por ser tan puras, se adaptan a cualquier organismo, lo que representa una gran ayuda a la hora de los trasplantes”, reseña la página bebes.net.

Además, dice, las células madre de la sangre del cordón pueden autorrenovarse y dividirse indefinidamente para dar lugar a otros tejidos o reparar los que están dañados, por lo que ofrece muchas posibilidades curativas.

El neonatólogo Felipe Gómez asegura que el procedimiento para extraer un cordón que fue donado –y su sangre también– no causa molestias para el recién nacido o para la madre.

El proceso, explica, se realiza cuando la placenta aún se encuentra dentro de la madre y su complicación no se extiende más allá de realizar una punción al cordón y extraer la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...