LEGENDARIO PERIODISTA ESTADOUNIDENSE.

Fallece David Halberstam

En 1964, Halberstam ganó el premio Pulitzer por su cobertura de la guerra en Vietnam.

David Halberstam  David Halberstam
David Halberstam

David Halberstam, quien describió mejor que nadie "la arrogancia del poder" que llevó a una generación de líderes estadounidenses al fiasco de Vietnam, murió en un accidente automovilístico. Tenía 73 años.

Halberstam, residente de Nueva York, era pasajero en un automóvil que fue embestido el lunes por otro vehículo en Menlo Park, al sur de San Francisco, informó Robert Foucrault, jefe de la medicatura forense en el condado de San Mateo.

En 1964, cuando Halberstam tenía 30 años, él y Malcom W. Browne, de The Associated Press, ganaron premios Pulitzer por su cobertura de la guerra en Vietnam y por el derrocamiento del régimen de Saigón.

Su cobertura de la guerra de Vietnam, la lucha por los derechos civiles y el mundo del deporte le valieron elogios internacionales.

En su célebre libro de 1972 The Best and the Brightest (Los mejores y los más brillantes), emitió un virulento ataque a los gobiernos de John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson por su intervención en Vietnam.

The Best and the Brightest, como señalaron varios críticos en el momento de su aparición, vale más por lo que no es que por lo que es. No es ni un detallado recuento de la guerra en Vietnam, ni un análisis de la toma de decisiones por parte del gobierno de Washington. Halberstam, en cambio, combinó la escuela periodística de los "hechos sólidos", las biografías irreverentes de los principales protagonistas, y un estilo de ensayo que recuerda, en su ironía y en su elegancia, a los trabajos de los novelistas como Gore Vidal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...