Fallece Neuberger y su amor por el arte

Temas:

Una de las obras que donó al museo. Una de las obras que donó al museo.
Una de las obras que donó al museo.

Roy R. Neuberger, un inversionista de Wall Street que se convirtió en uno de los principales coleccionistas de arte moderno en Estados Unidos, falleció el viernes en su casa de Manhattan. Tenía 107 años.

Neuberger logró sobrevivir a tres derrumbes bursátiles con suficiente dinero para adquirir una de las colecciones privadas más grandes, con algunas de las principales obras de artistas contemporáneos.

El hombre adquirió cientos de pinturas y esculturas de artistas de la talla de Milton Avery, Jackson Pollock, Willem de Kooning, Edward Hopper, Georgia O’Keeffe y otros. Sin embargo, nunca vendió una obra de algún artista vivo, al considerar que los coleccionistas deberían comprar arte contemporáneo y conservarlo, además de brindarle acceso al público.

Las obras ahora se encuentran esparcidas en 70 instituciones y en 24 estados del país. Una gran parte es exhibida en el Museo Neuberger de Arte, ubicado en la localidad de Purchase, al norte de la ciudad de Nueva York.

En una ceremonia en la Casa Blanca en 2007, el presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Nacional de las Artes.

Neuberger fue un neoyorquino de pura cepa, pues vivió en esa ciudad durante casi un siglo, después de llegar de su natal Bridgeport, Connecticut. El financiero y coleccionista terminó la escuela secundaria, pero renunció a la universidad para trabajar en la tienda por departamentos B. Altman & Co. como comprador de telas. En dos años que trabajó allí, desarrolló el gusto por las artes y los negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...