LUTO en el mundo de las letras.

Fallece autor de ‘best-sellers’

En los años 50, Collins se trasladó a París, ciudad en la que ejerció funciones militares y se inició en el periodismo.

El escritor y periodista estadounidense Larry Collins, biógrafo de El Cordobés, falleció ayer en Francia a los 75 años de edad, víctima de una hemorragia cerebral, informaron medios locales.

Collins murió en el hospital de Fréjus, según explicó el escritor galo Dominique Lapierre, junto con quien había escrito numerosos best-seller, entre ellos Paris brule-t-il? y New York brule-t-il?.

Nacido en West-Hartford (Connecticut) en 1929, Collins se licenció en Ciencias por la Universidad de Yale y en los años 50 se trasladó a París, ciudad en la que ejerció funciones militares y se inició en el periodismo.

Desde entonces el escritor vivía entre Londres, Estados Unidos y Francia, donde en 1976 se estableció en la localidad de Ramatuelle, en la que será incinerado el próximo jueves.

Collins, que permaneció dos años en el Estado Mayor de las Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE, por sus siglas en inglés), con sede en París, empezó a trabajar con la agencia de noticias UPI en la delegación parisiense, en 1956.

Luego fue trasladado a las delegaciones de Roma, El Cairo y Beirut, hasta que fue nombrado jefe del servicio de Oriente Medio. Entre 1961 y 1965 dirigió la corresponsalía parisiense de Newsweek.

En Aguilas negras abordó la llegada al poder de Panamá de Manuel Antonio Noriega y también viajó a Colombia en 1996, invitado por el presidente Ernesto Samper.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...