gurú del mundo ‘fashion’. MODISTO DE JACKIE KENNEDY.

Fallece el diseñador Oleg Cassini

La primera dama tuvo al francés como su único diseñador. Ayudó a crear el estilo que la hizo famosa.

GENIO. Uno de los primeros en colocar su nombre en distintos productos. GENIO. Uno de los primeros en colocar su nombre en distintos productos.
GENIO. Uno de los primeros en colocar su nombre en distintos productos.

Oleg Cassini, quien diseñó los vestidos que ayudaron a que Jacqueline Kennedy fuera la primera dama más glamorosa en la historia de Estados Unidos, falleció el viernes, informó su empresa. Tenía 92 años.

Cassini falleció en Long Island, dijo Senada Ivackovic, directora de mercadeo de Oleg Cassini Inc. No se informó de inmediato la causa del deceso.

Kennedy, quien tenía apenas 31 años cuando su marido fue elegido presidente, fue considerada como un ejemplo de elegancia en la Casa Blanca entre 1961 y 1963. Sus vestidos sencillos inspirados en figuras geométricas y creados con finas telas impusieron un modelo para el atuendo de muchas mujeres, desde adultas jóvenes hasta ancianas.

Muchos estadounidenses recuerdan también los sombreros pequeños, redondos y sin alas, así como los elegantes peinados de la ex primera dama.

Cassini dijo que poco después de que John F. Kennedy ganó las elecciones, el diseñador convenció a la esposa del presidente electo de que lo pusiera a cargo de toda su imagen. Jackeline eligió así como su único diseñador a Cassini, quien había trabajado en la confección de algunos vestuarios para Hollywood, antes de incursionar al mundo de la moda.

Cassini había sido amigo de los Kennedy durante años.

El diseñador nació en 1913, en París, hijo de un matrimonio de aristócratas rusos, quienes fueron obligados a salir de su país luego de la revolución. El matrimonio se mudó a Italia, con su economía arruinada, pero la madre cosechó cierto éxito al confeccionar vestidos. Posteriormente, su hijo decidió también dedicarse al diseño de moda.

Viajó a Estados Unidos en 1936 y tuvo varios puestos de diseño en Nueva York, antes de ir a Hollywood, donde consiguió un empleo en la Paramount en los años cuarenta.

Su nombramiento como diseñador de Kennedy le dio fama y nuevas oportunidades. Fue uno de los primeros diseñadores que negoció acuerdos de licencia para poner su nombre en una gran variedad de productos, desde equipaje hasta esmalte para las uñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...