Fallece el dramaturgo Horton Foote

7:27 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El dramaturgo y guionista Horton Foote, quien retrató de manera conmovedora los sueños rotos de la gente común en The Trip to Bountiful, Tender Mercies y su adaptación de To Kill a Mockingbird, ganadora del Oscar, falleció el miércoles en Connecticut, dijo Paul Marte, vocero de la población de Hartford Stage.

El escritor tenía 92 años.

Foote dejó los campos algodoneros de Wharton, Texas, su poblado natal, cuando era un adolescente, con el sueño de ser actor.

Pero luego de descubrir su talento como relator de historias, comenzó una carrera de escritor que abarcó más de medio siglo y le redituó dos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como el Pullitzer de 1995, por The Young Man From Atlanta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirman que diezman producción nacional Productores exigen a la administración Varela que cesen las importaciones

Los productores amenazaron con paralizar el país si siguen las importaciones. Los productores amenazaron con paralizar el país si siguen las importaciones.
Los productores amenazaron con paralizar el país si siguen las importaciones. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Cientos de productores de todo el país se manifestaron la mañana de este jueves 21 de junio en Divisa para exigirle al ...

Siguen las investigaciones Arrestan a exdirigente por vender entradas falsas del Mundial

Se vendieron cerca de 3 mil entradas falsas en China. Se vendieron cerca de 3 mil entradas falsas en China.
Se vendieron cerca de 3 mil entradas falsas en China. AFP

Un expresidente del club de fútbol ruso Anzhi fue detenido por fraude, anunciaron este jueves las autoridades de su país, por ...