Fallece escritor Studs Terkel, ganador del Pullitzer

2:05 p.m. - CHICAGO, EU (AP). -Studs Terkel, escritor galardonado con el Pullitzer, cuyas historias escuchaban, daban voz y encombiaban a los no celebrados, la gente común, falleció el viernes. Tenía 96 años.

Dan Terkell informó que su padre falleció en su casa. La fuente añadió que el escritor murió en paz, sin agonía, tal y como él quería.

"Mi padre deja una vida larga, plena, llena de sucesos, a veces tempestuosa, pero satisfactoria", agregó Terkell en un comunicado emitido mediante Thom Clark, colega y amigo cercano de su padre.

Terkell nació en Nueva York y se mudó de niño a Chicago, a la que abrazó como su ciudad adoptiva.

Studs Terkel es conocido principalmente por sus retratos de la clase trabajadora. Contrastó a los ricos con los pobres en la misma calle de Chicago, en la novela Division Street: America, de 1966; exploró la depresión económica en Hard Times, de 1970, y relató el sentir de la gente sobre sus empleos en Working, de 1974.

Ganó el Pullitzer en 1985 por sus remembranzas de la Segunda Guerra Mundial, en su novela The Good War.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...