MÚSICA.

Fallece leyenda del rock n‘ roll

El guitarrista Link Wray es considerado figura de culto y uno de los pioneros del rock estadounidense y se le acredita la invención de lo que hoy sería el heavy metal.

"El abuelo del Power Cord" como lo apodaban, falleció luego de 76 años recibiendo el respeto de varias generaciones de músicos, deudores de su legado, a pesar del poco reconocimiento que tuvo en comparación a otros contemporáneos.

Quentin Tarantino escogió varios de sus temas para la película Pulp Fiction y en el 2004 volvió a los escenarios para realizar una gira por su país.

Pete Townsend, guitarrista de The Who, se refirió a Wray como "el rey" y confesó que sin su influencia, nunca hubiera aprendido a tocar la guitarra, mientras que Johnny Cash le debe su look de cuero negro.

Frederick Lincoln Wray conoció la fama con Rumble (1958), prohibido por algunas cadenas de radio que la consideraban "violenta".

Wray alternó su banda con trabajos como guitarrista de estudio para Fats Domino, Rick Nelson o Buddy Holly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...