GUITARRistA.

Falleció Link Wray

El guitarrista Link Wray, considerado uno de los pioneros del rock estadounidense en la década de los 50 y figura de culto, falleció a los 76 años en Copenhague, donde vivía desde hace dos décadas, informó el diario Politiken.

Sus poderosos riffs de guitarra le valieron el apodo de "el padrino del acorde del poder" y el respeto de varias generaciones de músicos, deudores de su legado, aunque nunca tuvo el reconocimiento de otros contemporáneos como Gene Vincent o Elvis Presley.

De él dijo Pete Townsend, guitarrista de The Who, que era "el rey" y que si no fuera por él nunca hubiera aprendido a tocar la guitarra, mientras que Johnny Cash le debe su "look" de cuero negro.

Lincoln Wray nació en Dunn (Carolina del Norte), en 1929. Su salto a la fama le llegó con Rumble (1958). Hizo trabajos para Fats Domino, Rick Nelson o Buddy Holly. Quentin Tarantino escogió varios de sus temas para Pulp Fiction.

Wray fue enterrado en la Iglesia de Christian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...