Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

SAXOFONISTA.

Falleció Michael Brecker

El saxofonista de jazz Michael Brecker, ganador de once premios musicales Grammys, murió el sábado 13 de enero de leucemia, a los 57 años de edad.

Brecker había recibido un tratamiento médico experimental con células madre en mayo pasado, pero no funcionó como se había esperado, de acuerdo con una nota divulgada en su página de internet, www.michaelbrecker.com.

El músico nació en 1949 en Filadelfia y empezó a tocar el saxofón tenor en la escuela secundaria para imitar a su ídolo, Johnz Coltrane.

En la década del 70 creó junto con su hermano Randy, trompetista, la banda Brecker Brothers, en la que fundieron el jazz con el rock.

Durante esa década y la de los 80 grabó discos y tocó con algunos de los nombres grandes del jazz y el pop, como Chick Corea, Quincy Jones, Joni Mitchell, Frank Sinatra, Bruce Springsteen y Frank Zappa, hasta que en 1987 lanzó su primer disco en solitario. De ahí en adelante cosechó éxito tras éxito en el mundo del jazz y llenó su estantería de premios Grammy.

En la pasada década pasó un año y medio de gira con Paul Simon y en 1992 se reencontró con su hermano para grabar Return of the Brecker Brothers. En 2003 grabó Wide angles, su primer disco con una banda grande, que bautizó Quindectet porque tenía 15 personas. Un año después el CD ganó dos Grammys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...