INGLESES.

Familia real ecologista

534302 534302
534302

La Familia Real británica, con la reina Isabel II, y su hijo y heredero, el príncipe Carlos, a la cabeza, parece haberse convertido a la causa ecológica.

El príncipe de Gales desea instalar en su finca de Highgrove, en el condado de Gloucestershire (suroeste) un sistema de energía limpia, que podría vender incluso el sobrante a la red nacional.

Gracias a ese sistema, en un principio se generaría calefacción y agua caliente y eventualmente también electricidad.

El sistema se alimentaría con madera de los árboles de la finca o sus proximidades, que habría que sustituir eventualmente por otros. Según un diario local, la pasión ecológica del heredero del trono tiene, sin embargo, como límite la estética, y así se sabe que Carlos de Inglaterra no ha querido instalar turbinas eólicas en su finca porque cree que afean el paisaje. El príncipe de Gales ha ordenado instalar un sistema de combustión de madera en un edificio de Highgrove que utiliza normalmente para organizar recepciones y fiestas, y si funciona, encargaría otro para su residencia de Birkhall, en Balmoral (Escocia).

Uno de los problemas que se plantea, sin embargo, según los expertos, es el de encontrar madera suficiente para operar el sistema ya que los árboles de Highgrove podrían no bastar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...