taquilla

Familiares a la cabeza

Por primera vez en los últimos 20 años, y para sorpresa de muchos, las películas aptas para todo público superaron en la taquilla estadounidense a los largometrajes para mayores de 17 años, según informó la Asociación Nacional de Cines.

Las películas familiares recaudaron un total de dos mil 300 millones de dólares en EU, mientras que las películas calificadas "R" (para mayores de 17 años) ganaron dos mil 100 millones.

Los largometrajes calificados "PG13" (para mayores de 13 años) fueron los más lucrativos, con ganancias de cuatro mil 400 millones de dólares.

Cinco de las 10 películas más taquilleras de 2004 fueron aptas para todo público, entre ellas Shrek 2, Los increíbles y Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

Solo cuatro de las 25 películas más vistas tenían la calificación "R", la cual no permite que menores de 17 años vean el filme a no ser que estén acompañados por un adulto.

"Esperamos que nuestros amigos en los estudios continúen distribuyendo títulos para familias, porque estas producciones resultan ser las más populares", dijo John Fithian, presidente de la asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...