Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ESTUDIO. Universidad de denver.

Familiares con rasgos autistas

Padres con hijos autistas muestran algunas irregularidades cerebrales, aunque no padecen el mal.

NORMAL. Aunque los padres tengan similares rasgos a los hijos, no desarrollan la enfermedad. NORMAL. Aunque los padres tengan similares rasgos a los hijos, no desarrollan la enfermedad.
NORMAL. Aunque los padres tengan similares rasgos a los hijos, no desarrollan la enfermedad.

Los familiares de las personas autistas comparten con ellas rasgos cerebrales pese a no padecer el trastorno, según un estudio publicado por la revista británica New Scientist.

La investigación, elaborada por científicos de la Universidad de Denver (Estados Unidos), comparó el cerebro de 40 padres de niños autistas con los de otros 40 cuyos hijos no padecían esa condición.

Hallaron que el primer grupo de padres presentaba características cerebrales propias del autismo, como un mayor tamaño de la corteza motora y de los ganglios basales, ambas áreas relacionadas con el movimiento y la imitación.

En cambio, la corteza somatosensorial, importante para entender información social como las expresiones faciales —una habilidad de la que suelen carecer los autistas—, era más pequeña que la media.

También se detectaron, en ambos, reducciones del cerebelo, que coordina el movimiento voluntario, y de una región frontal del cerebro que permite dilucidar las intenciones de los demás.

Según el profesor Eric Peterson, director del estudio, el descubrimiento de esos rasgos comunes facilitará que, en el futuro, se pueda identificar a las personas con riesgo de engendrar a hijos autistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...