SUNDANCE. SOLO FALTARON BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE.

Farándula ‘alternativa’

Muchos participantes del festival esperan ser famosos y ganar millones, al concluir esta nueva edición.

Park City, Utah en E.U., triplicó su población. Park City, Utah en E.U., triplicó su población.
Park City, Utah en E.U., triplicó su población.

Poco faltó para que el festival de cine "independiente" Sundance se convirtiera en una sucursal de Hollywood.

Jennifer Aniston celebró el estreno de su película Friends with money rodeada de paparazzi y Paris Hilton bailó hasta la madrugada durante las noches festivaleras.

Nick Nolte, Matt Dillon, Cameron Diaz y Gael García Bernal se pasearon por la alfombra roja, mientras Justin Timberlake se divertía haciendo snowboard.

El cantante participa en Alpha dog, de Nick Cassavetes, una cinta sobre un joven traficante de droga. ¿Cuánto habrá cobrado Justin? Hasta el ex vicepresidente estadounidense Al Gore actuó, pero en un documental ( An Inconvenient Truth).

Un actor desconocido recibe 50 dólares por día, "si es que la película tiene financiamiento", según explica Paula Cordero, productora chilena que trabajó en varias producciones de bajo presupuesto en Estados Unidos y postuló a una beca en el instituto Sundance. "A veces no alcanza ni para comprar la comida del equipo", agrega.

Cuarenta y ocho de las 120 películas de ficción y documentales que figuraron en el programa del festival son óperas primas, muchas dirigidas por mujeres. Son filmes con temas controvertidos como el racismo, la guerra en Irak o la homosexualidad.

El documental Thin se centra en la anorexia, y la comedia Puccini for beginners trata de un triángulo bisexual.

La actriz Gwyneth Paltrow debutó como directora con el corto Dealbreaker, sobre las mujeres solteras frustradas en Nueva York.

Desde el descubrimiento del entonces desconocido Steven Soderbergh y su cinta Sexo, mentiras y vídeo -éxito de taquilla en 1989-, el certamen se llena de caza talentos de la industria hollywoodense.

El filme Little Miss Sunshine, una de las favoritas para llevarse el primer premio, fue comprada por Fox en 10 millones de dólares y Warner Independent compró, por la modesta suma de seis millones, los derechos de The science of sleep de Michel Gondry, protagonizada por García Bernal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

13 AVIONES EN TERMINAL DE CARGA Tocumen, S. A. y la CSS empiezan proceso para el descarte de dos aviones inoperativos

Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Tras un acuerdo interinstitucional se retirará del Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aeronaves de la Caja de Seguro ...

Economía Venezuela ordena la liberación de 11 directivos de Banesco

Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel".
Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". AFP

Las autoridades venezolanas acordaron la excarcelación de los 11 directivos de Banesco –el mayor banco privado del país que ...

Entretenimiento Presunta fuga de rapero aviva debate sobre la libertad de expresión en España

Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont.
Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Tomada de Twitter

¿Donde está Valtonyc? Condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones, este rapero habría ...