INVESTIGACIÓN.

Fármaco para cáncer

Estudiaron a mil 800 mujeres premenopáusicas. Estudiaron a mil 800 mujeres premenopáusicas.
Estudiaron a mil 800 mujeres premenopáusicas.

Un medicamento que previene la pérdida ósea durante el tratamiento de cáncer de pecho también reduce el riesgo de que el cáncer regrese, reveló un estudio.

Este es el primer estudio grande que afirma que el fármaco Zometa y otros medicamentos que fomentan el crecimiento óseo, llamados bifosfonatos, podrían tener un espectro anticancerígeno más amplio. Zometa, del laboratorio Novartis AG, es usado actualmente para tratar tipos de cáncer que ya se han extendido al hueso.

El estudio se basó en los resultados de exámenes a mil 800 mujeres premenopáusicas que toman tratamientos con hormonas contra el cáncer de mama en fase temprana. Zometa redujo en un tercio las probabilidades de que el cáncer se repitiera, en huesos o en cualquier otra parte del cuerpo.

Si un segundo estudio, actualmente en desarrollo, también concluye que hay un beneficio adicional, los médicos pronostican que Zometa será probado rápidamente contra otros tipos de cáncer que tienden a propagarse a los huesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...