PARTOS.

Fármaco con efectos contrarios

El fármaco aumenta el riesgo de partos muy prematuros. El fármaco aumenta el riesgo de partos muy prematuros.
El fármaco aumenta el riesgo de partos muy prematuros.

Un medicamento destinado a impedir que se adelanten los partos ha demostrado tener el efecto contrario, según publica el British Journal of Obstetrics an Gynecology.

El antibiótico "metrodinazole" se administra a una de cada 200 mujeres para tratar una afección llamada vaginosis bacterial.

Esa patología se asocia comúnmente a los partos prematuros, por lo que se suponía que su tratamiento a tiempo reduce el riesgo de que la mujer dé a luz prematuramente.

Un estudio que se llevó a cabo a lo largo de un período de cuatro años y medio con mujeres en períodos anteriores a la gestación de entre 23 y 24 semanas ha desmentido esa teoría.

En el grupo al que se administró un placebo, sólo 39% de las mujeres sufrieron un parto prematuro mientras que entre las embarazadas a las que se había tratado con el antibiótico se llegó a 62%.

En Gran Bretaña, aproximadamente una de cada diez embarazadas es sometida a un test para detectar una posible vaginosis bacterial, y en uno de cada 10 casos esas pruebas dan positivo.

El "metradinazole" se lleva utilizando muchos años debido a que estudios llevados a cabo en los años 80 indicaban que resultaba eficaz.

Según Andrew Shennan, científico que dirigió el experimento, no hay duda de la asociación entre esa vaginosis y el parto prematuro.

"No se trata de una infección, sino del crecimiento exagerado de ciertas bacterias en la vagina que puede resultar normal en algunas mujeres", afirma el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Playoffs NFL Brady, con problemas de lesión

Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve. Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve.
Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve. AP

El quarterback Tom Brady no se entrenó este jueves con los Patriots por una lesión de la mano derecha, justo cuando Nueva ...

ERAN MIEMBROS DE UNA SOLA FAMILIA Descarrilamiento de un tren deja cinco muertos en México

Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas. Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas.
Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas. AFP/Pedro Pardo

Cinco miembros de una familia, incluidos tres menores, murieron este jueves 18 de enero luego de que su humilde vivienda fuera ...

Liga Nacional Mets concretan acuerdo por un año con Adrián González

Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers. Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers.
Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers. AP

El agente libre Adrián González y los Mets de Nueva York concretaron su acuerdo por un año y 545 mil dólares, el salario ...